Aqui voy acostumbrandome al ritmo canario...que no es que sea caribeño; Como el patio de mi casa...el ritmo, es particular. Y tampoco es que yo diga que sea lento o no...pero tampoco rápido ni estresante, desde luego...es particular.
Lo habitual, ordinario y comúnmente acontecido.....Pues que la persona que lo lleva no está ....a esta frase, por mas que me la hayan dicho veces, no me acostumbro y pogo cara de ¿¿¿¿Y????..."No, ya hoy no creo que regrese" ( para el hipotetico caso de que antes sí hubiera sido posible ser hallado y la mala suerte se cruce en mi camino) o puede ser qu edigan, lo que es lo mismo, "No, ya hoy no creo que venga" ( para el caso de que ni siquiera haya acudido a su puesto laboral en todo el día...donde como digo, ni ha ido ni se le espera).
Las versiones del por qué la tal persona no está donde nadie mas que yo la espera, esto es, en su puesto laboral...son multiples y variadas...la mas habitual..."está de permiso"....y esto nadie sabe qué es.
El permiso para ellos sólo significa que no está.....y claro, para mí significa además el inicio de un interrogatorio que pone bastante nervioso al interlocutor algo así como si yo fuera la gestapo... para mí sólo se trata de saber cuando es útil volver y cuando es tan absolutamente ineficaz el paseo como el dado...ellos ( los que sí estan y a la sazón son compañeros o comparten espacio laboral , no quieren indagar o averiguar la duración, ni les importa un carajo la causa del permiso, si es justa o injusta, si se corresponde con un catarro mal curado que se prolonga por encima de la baja laboral, o quizá se haya juntado ya quizá a algún moscoso o festivo, presente o futuro, o es sin mas un día de escamoteo aprovechando que el sistema de fichado no funciona, o si el susodicho fue a primera hora y luego tuvo el permiso, o si lo está pidiendo para mañana o acaso hoy lo pide para el disfrutado ayer y por tanto este sea con caracter retroactivo y por eso no está hoy...que al final, todos son compañeros y lo que no quieres que se sepa de tu vida tampoco quieres que se sepa de la de los demás. todos amigos. todos compañeros hasta la muerte.
Total, a esta goda ( no gorda) tanto le dá...qué empeño, joder, con cuando vendrá!!!!....joder, si ya le hemos dicho que hoy no se le espera...que VUELVA USTED MAÑANA...doña...
De verdad...es como lo cuento....y lo del colegio de abogados es para mear y o echar gota...he colgado el telefono dos veces diciendole a una muchacha canaria que trabaja aqui que lo dejaba por imposible. Al final, parece que se ha arreglado...pero ya le dije...Inma...mira, guapa...te autorizo a suplantarme totalmente...no puedorrrrr...jajajaja...y eso era por teléfono...con quien yo debiera hablar, se llamaba EVA y estaba de permiso...y entonces, me pasaron con Carmen...que quedó en llamarme y lo hizo una vez...pero la segunda vez que quedó en llamarme, se le pasó.......y cuando le llmaé yo y pregunté directamente por "Carmen"....aysssssssssss...ayssssssssssss...aysssssssssss...salvo por la de MERIMÉ pasé por todas las Carmenes de España juntas....Incluso anoté sus apellidos y ninguna acabó por reconocer haber hablado conmigo, ni saber nada de mi caso sino que debiera hablar con EVA, que estaba d permiso....de tal suerte que no tuve mas remedio que esperar a que la tal y susodicha bien amada y nunca suficientemente descansada EVA tuviera a bien agotar su "permiso"...y llamarme con un tono muy poco amigable, por cierto...
conclusiónes:
1.- el ritmo canario es así y el comadreo canario se dá entre canarios principalmente.
2.- hay muchas Carmenes trabajando en el colegio de abogados de las Palmas de Gran Canarias
3.- Las Carmenes del colegio de abogados son chivatas y esto no tiene nada que ver con el ritmo canario, aunque posiblemente sí con el comadreo.