Bueno bueno...aqui esttoy pendiente de hacer un post, una entrada en el blog...hoy lunes de dolor.
No es lunes de dolor por que estemos en Semana Santa sino que lo es por que ahora mismo,, casi en tiempo real estarán enterrando a mi tio C.
El hermanisimo de mi madre. No digo hermanisimo por nada en especial pero lo cierto que es de lo poco que dejó mi madre hablado era eso, que con C. se entendía mejor que con otros de sus hermanos a los que de verdad quería también mucho.
Las cosas de la vida, cuando ella se murió, alguien convino en elegir de portavoces o de enlace con "los niños de Maripi" o "los de arriba",o "los de general davila" " ...a C. y a R ( la debilidad de mi madre entre sus hermanos).
Y hoy es lunes de dolor por que ayer se murió C y me llamó R para decirmelo, llorando ella a su hermano, desesperada por que no encontraba a ninguna de las niñas, mis hermanas, que no le cogían el teléfono....y yo sí se lo cogí pero a muchos kilometros de distancia y mi hermano a muchisimos mas, en Mozambique. Un dolor lejano sólo por la distancia física.
El desconsuelo es mayor, es muy grande...mi tio P recien operado a corazón abierto retiene a sus hijos y a su esposa, la hermana de C y de R en Madrid y mi tio A, el marido de R se fatiga si se mueve, pendiente de otra operación.......todo a la vez.
Desesperación, desesperanza, esperanza e ilusion a la vez. Tres bodas próximas, con fechas ya para su celebración, tres nacimientos también con nombre y apellidos los futuribles, todos Setien. Una familia, un unico dolor y una esperanza grande, enorme.