martes, 8 de octubre de 2013

secreto canario

Tengo alguna anécdota (jurídica) de los sitios en los que me muevo por aquí de esas que cuando se las cuentas a un profano en la materia se te queda mirando como diciéndote, y eso es normal?, es gracioso? no lo entiendo??? .
De esas mismas anécdotas que cuando se las cuentas a un "semejante" ( a un Juez si la anécdota procede de un juez o a un secretario si procede de un secretario) te mira con cara de "eso no te lo crees ni tu, es absolutamente imposible..."
De esas anécdotas, en fín, que si se las cuentas a un "operador del derecho no semejante", osea, a un abogado si la anécdota procede de un juez o secretario o similar...se parte la caja de risa.

O eso pensaba yo, que esas anécdotas debieran provocar la risa, por cómicas, surrealistas, imposibles en nuestro estado de derecho pero no. Les dejan sin palabras.

A los de fuera, claro, los de aquí están como abducidos, o anestesiados qué se yo...aquí se hace así...dicen...y siguen y se amoldan, no se sorprenden, ni se escandalizan ni nada...siguen...y yo ya empiezo a pensar que me ocultan algo.
Que me están gastando una broma.
O Que tienen un secreto y no me lo quieren contar....algo así como que  APARENTEMENTE aquí no tienen derecho foral como los vascos o los catalanes, ni tienen una lengua propia salvo unas cuantas palabras sueltas...pero sólo aparentemente.... VA A RESULTAR QUE que guardan en secreto:  un código de leyes canarias distinto peeeeeeeeeeero como no lo tienen "legalizado" y sólo se enseña en la Universidad de La Laguna...y como ya se sabe que a los de La Laguna no los quieren en ningún lado ( Abstenerse licenciados de La Laguna rezan las demandas de empleo)...estan como rabiosos y  no quieren que se sepa que tienen leyes ilegales y por eso no las publican en ningún lado.

Pero como  resulta que las aplican... para no llamar la atención, cuando llega un desconocedor de estas leyes ilegales y se sorprende de su aplicación ( ya digo, en las mas de las veces, de forma absolutamente distinta a lo que debiera ser la cosa si estuviéramos en territorio común, en la Peninsula)...pues ellos..nada... se quedan impertérritos, inmutables, como abducidos o algo asi...y dicen al extraño de turno sea quien sea, como un mantra.. aqui se hace así...y siguen dejando al novato ( a mí) con cara de no entender ni jota, de pensar cada día, a cada momento que debiera comprarse un cuaderno y anotar las  barbaridades jurídicas...las tropelías jurídicas...
O encontrar las claves para descubrir su secreto, igualito igualito que Madame Cury descubrió el radio...a la chita, callando.chissss...no s elo digas a nadie, pero me estoy inclinando mas por esta opción.....

1 comentario:

  1. Yo te creo, que viví en la isla, y puedo dar fe de las cosas raras que allí había (y parece que siguen) Ejemplo: Lw entrevista a una posible secretaria y al decirle el salario ella le contesta que no puede coger el trabajo porque ganaría demasiado.¿? "Es que con ese sueldo me daría reparo dejar el trabajo y a mí me no me gusta estar trabajando todo el año..." :-& Flipaaaaa

    ResponderEliminar